La celebración, que organiza la Municipalidad de Tornquist en el predio de las ruinas del Club Hotel de la Ventana, arrojó un balance por demás positivo, en un marco natural de inmensa belleza.
Los stands de los expositores, los puestos gastronómicos de las instituciones y pequeños emprendedores, los juegos aportados por la Provincia de Buenos Aires y todo tipo de atractivo instalado en el enorme predio, se vieron colmados por el numeroso público que desde muy temprano se acercó para participar de la cita.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recibió al ministro de Asuntos Agrarios provincial, licenciado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien valoró la importancia de contar con producción vitivinícola en suelo bonaerense.
“Es una alegría inmensa contar con la presencia de un amigo, de un compañero con capacidad de gestión y trabajo extraordinaria como ´Topo´ Rodríguez, nuestro ministro de Asuntos Agrarios, que siempre viene con buenas noticias para los tornquistenses. Pese a ser domingo y estar viviendo a pleno la Fiesta de la Vendimia, tuvimos una extensa jornada de trabajo, con una recorrida en distintos predios de productores agropecuarios pequeños, que se adhirieron al programa de pasturas perennes”, contó el jefe comunal, mientras disfrutaba de los artistas que engalanaron el escenario.
“Es una alegría compartir esta fiesta con toda la gente que se hizo presente. Estamos muy contentos con el desarrollo de la misma”, señaló, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Daniel Scioli y todos los organismos provinciales y nacionales que hicieron posible la organización.
Rodríguez, en tanto, destacó la incipiente producción del distrito.
“Este es un ejemplo más de cómo cuando las fuerzas públicas y la iniciativa privada se combinan, surgen con creatividad y esfuerzo situaciones como las que estamos viviendo aquí. ¿Alguien se imaginaba en toda la provincia de Buenos Aires, hace pocos años, que íbamos a tener una cultura creciente de la vendimia en Tornquist y la región? Nadie. Pero hubo un municipio y un intendente atento, hubo emprendedores creativos que arriesgaron y hubo inclinación de ambos sectores para conjugar esfuerzos en conjunto. Esto hay que potenciarlo más”, comentó el funcionario.
Los espectáculos fueron la vedette de la fiesta, tanto por su calidad como por la aceptación del público. Omar Araya, Pacman y La Morocha le dieron el toque local y regional, demostrando la calidad artística de cada uno.
Ya con la noche sobre el predio, llegó el turno de los dos espectáculos centrales: Facundo Saravia y Guasones.
Ambos dieron cátedra sobre el escenario. El folklorista repasó sus mejores temas, incluidos algunos de los éxitos que pasaron a la historia en la voz de Los Chalchaleros, mítico grupo del cual formó parte. Los presentes respondieron con estruendosos y calurosos aplausos para un artista que se supo ganar un lugar entre los más grandes de la música nacional.
Luego de un impase, Guasones salió al ruedo con su rock clásico y potente. Con el público más juvenil en cercanías del escenario, y el predio aún totalmente colmado, la banda platense desplegó sus mejores armas sobre el escenario.
En definitiva, resultó un cierre perfecto para un fiesta extraordinaria, que dejó un saldo positivo y la promesa de continuar por la misma senda.
Prensa Municipalidad de Tornquist